Pide combatir corrupción con legalidad

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, afirmó que para combatir la corrupción en el país “necesitamos agruparnos todos en una lucha frontal y sin restricciones, pero sin vulnerar indiscriminadamente a los sectores públicos”, y sostuvo que hacerlo destruyendo el Estado de Derecho “es como arrojar el agua sucia de la bañera y al niño que está dentro de ella”.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
CAL
1305

Chanamé sostuvo que luego de la inseguridad ciudadana, el segundo gran problema de nuestro país es la corrupción, que se ha generalizado especialmente en las instituciones del Estado.

Por ello, el titular del CAL sostuvo que hay que depurar lo que está mal en el Estado, y agregó que “no podemos empezar generalizando la desconfianza sobre todas la instituciones, pues mencionar que todas son culpables es colegir que no hay responsables”.

“Las opiniones estridentes y las actitudes altisonantes solo nos llevan a enfrentamientos estériles, que no proponen cómo identificar y combatir al cáncer de la corrupción”, concluyó Chanamé.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD