Pide castigar con faenas laborales a los peatones

Si bien no se puede sancionar con multas a los peatones, el pedido hecho por el ministro Enrique Cornejo fue que los trabajos comunitarios, sociales y educativos pueden ser la mejor alternativa para castigar a los peatones imprudentes que no respeten las normas de tránsito. Una limitación legal aún no permite aplicar castigos efectivos al transeúnte infractor.

Por Diario La Primera | 03 agosto 2009 |  637 
637  

Como se sabe, las nuevas normas de tránsito vigentes desde el 21 de julio incluyen al peatón como posible autor de infracciones. Sin embargo, no se contempla una sanción real para sus faltas, sino sólo la intervención preventiva de la policía, aunque ya el Ministerio de Transportes envió un proyecto de ley al Congreso para que se incluyan sanciones económicas al peatón infractor.

“Cuando un policía ve que un peatón está por cruzar una carretera sin usar el puente, puede interrumpirle el tránsito y decirle que no lo haga.(…) Pero soy muy partidario de aplicar también sanciones que impliquen trabajos sociales y educativos”, dijo Cornejo.



Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario