Pesquera Némesis se olvidó de pagar

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Pesquera Némesis, Antonio Chacaliaza Palacios, afirmó que la empresa de harina de pescado Némesis, en el puerto de Chancay (provincia de Barranca), no cumplió con pagar las utilidades correspondientes al 2008 a sus trabajadores, por lo que se alistan nuevas movilizaciones de protesta rumbo a Lima.

| 28 julio 2009 12:07 AM | Actualidad |1.5k Lecturas
Pesquera Némesis se olvidó de pagar
Otra empresa que no le cumple a sus trabajadores. Más protestas a la vista.
Trabajadores alistan nuevas protestas en Lima. Llegarán en marcha desde Chancay.

Más datos

DETALLE

El secretario general de Trabajadores Pesqueros del Perú, Wilmer Medina, dijo que los gremios pesqueros tienen una reunión pendiente en el Ministerio de la Producción, en la que evaluarán la situación.
1527  

“Insisten en que no tienen dinero. Dicen que tienen deudas y han sufrido pérdidas, pero les hemos demostrado que la producción de los trabajadores fue óptima en el 2008. Por ello, hemos acordado reunirnos con los directivos de la empresa el 5 de agosto, en las oficinas de Lima de la empresa. Allí nos dirán si nos van a pagar o no”, dijo a LA PRIMERA.

Chacaliaza recordó que los pesqueros ya realizaron un plantón en el frontis de la sede de la empresa, en Lima, el 15 de julio, por lo que confirmó más protestas en caso sus utilidades no sean abonadas. “Pedimos contratos de 6 meses en el que el trabajador pueda retornar a su puesto después de algún tiempo”, dijo.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario