Peruanos solidarios con haitianos

La delegación peruana de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, denominadas comúnmente cascos azules, cumplieron una gran labor de apoyo en Puerto Príncipe y otras localidades de Haití, ante los desastres causados por el huracán “Sandy” que, previo a su paso por Nueva York, en Estados Unidos, también sacudió a otros países del Caribe.

Por Diario La Primera | 01 noviembre 2012 |  1.7k 
Peruanos solidarios con haitianos
CASCOS AZULES
1729  

El capitán del Ejército Peruano, Rolly Sánchez Rodolfo, apoyó a una madre gestante que estaba dando a luz en la vía pública ante el paso de “Sandy”, llevándola de inmediato a la maternidad de Puerto Príncipe, aunque estaba en servicio de ronda en la capital haitiana, y próximo a su retorno a base.

Otro caso es el del capitán Francisco Toledo, quien acordonó la zona del puente de la comunidad de Ganthier, que colapsó por las constantes lluvias a causa del huracán y dejó varios muertos que pretendían cruzar la vía. La patrulla de la Base de Malpasse a su cargo se desplegó para ayudar a los heridos.

Además, los Cascos Azules de la Compañía Perú apoyaron a los conductores de los vehículos que quedaron varados en calles de la comunidad de Tabarre, a consecuencia del paso de “Sandy”.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario