Peruanos optimistas con panorama laboral

Al parecer el crecimiento económico que atraviesa el país estaría empezando a llegar a más hogares peruanos, pues más de la mitad de los compatriotas considera que el 2013 será mejor que el año pasado en temas de panorama laboral e ingresos salariales.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Peruanos optimistas con panorama laboral
El 55% de los peruanos piensa que la economía de este año será mucho mejor a la del 2012 y traerá mejores trabajos y salarios.
1180

Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil peruanos, de los cuales el 55% estimó que ve al 2013 de manera positiva, además de considerarlo bueno, pues piensa que la economía crecerá y junto con ello las oportunidades de empleo y salario.

Para el resto el panorama también es alentador, pues el 38% estima que este año será igual al 2012, que también obtuvo una evaluación favorable.

Solo un 7% respondió que considera que este año las cosas no irán muy bien y cree que la economía caerá, reduciendo las oportunidades de trabajo y mejora salarial.

En el caso del análisis que hacen de la situación económica y laboral que les dejó el 2012, la encuesta de Trabajando.com señala que un 31% lo califica como bueno, 28% lo considera regular, 17% afirma que fue un año malo, 16% lo evalúa como pésimo y finalmente sólo un 8% lo considera muy bueno.

“Del 39% de los peruanos que evalúa el 2012, como un año bueno o muy bueno, un 33% dice que es porque encontró trabajo, seguido por un 26% que lo evaluó bien porque obtuvo un nuevo proyecto, un 25% porque consiguió un aumento de sueldo y/o el ascenso que esperaba y finalmente el 16% de esta positiva evaluación fue por causa de que se cambió de trabajo y está muy a gusto con éste”, reseña el informe del referido portal.

EXPECTATIVAS
Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú explicó que “el año pasado tuvo altos y bajos en el mercado laboral, quizás es muy pronto para hacerse expectativas de éste, ya que para los que tuvieron un año difícil, tendrán una visión negativa del año 2013. Creo que debemos ser optimistas, la economía del país va fortaleciéndose y con ellos las empresas mejoran su situación. Por lo que creo que el 2013 será un año en general mucho mejor en todos los ámbitos”.

También mencionó que para los peruanos las prioridades del 2013 son muy variadas, ya que un 44% dice que su prioridad es estabilizarse laboralmente, un 18% pretende asistir a más cursos, seminarios y congresos, un 15% planea trabajar mucho más para aumentar sus ingresos económicos, el 13% quiere estudiar una master, posgrado, MBA u otra carrera; sólo un 7% busca estar igual que el pasado en su puesto de trabajo, finalmente un 3% tiene como prioridad trabajar menos y pasar más tiempo con su familia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD