Peruanos más cerca de la tecnología

Generar sinergias para desarrollar soluciones de ingeniería, producto, diseño y metodología, que utilicen como herramienta a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para conectar a más peruanos, es el objetivo del convenio firmado por la empresa Telefónica y el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Peruanos más cerca de la tecnología
CONVENIO

Tales soluciones estarán encaminadas especialmente a atender las necesidades de las zonas rurales que no cuentan con los servicios de telecomunicaciones y/o cuyo acceso es limitado.

El convenio prevé desarrollar actividades académicas de difusión como programas de especialización, cursos, seminarios, foros y conferencias para potenciar las habilidades de los participantes y mejorar sus experiencias en las TIC.

“Estoy seguro que éste es el primer paso de una relación que se irá fortaleciendo en el tiempo y que permitirá generar sinergias entre el equipo de investigación y desarrollo del Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la PUCP y la experiencia de Telefónica para hacer posible que cada vez más peruanos accedan a las telecomunicaciones”, señaló Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en Perú.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.