Peruanos indultados en territorio nacional

El primer grupo de 125 peruanos que fueron indultados en Chile, llegó a la ciudad de Tacna ayer, informó el comisionado de la Defensoría del Pueblo para este caso, Rolando Balarezo.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Peruanos indultados en territorio nacional
La mayoría de exreclusos indultados en Chile quedarían libres en Perú.
Primer grupo que purgaba penas por tráfico ilícito de droga y contrabando en Chile llegó ayer a Tacna. Entre hoy y mañana arribarán 75 personas más.
1388

El traslado de los peruanos se cumplió con normalidad y al promediar las 11:00 horas llegaron al puesto fronterizo de Santa Rosa 81 mujeres y 44 varones, así como una pareja de niños de dos a tres años.

Dos minibuses de la Policía de Investigaciones de Chile trasladaron a nuestros compatriotas hasta la Ciudad Heroica, procedentes del puesto de control de Chacalluta (Arica), precisó el comisionado de la Defensoría del Pueblo.

Refirió que los indultados, tras pasar el control migratorio y certificar sus identidades, fueron llevados al albergue del estadio Jorge Basadre del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en vehículos dispuestos por el gobierno regional de Tacna. En dicho local, los compatriotas recibieron alimentos entregados por el gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Además, pasaron la respectiva evaluación médica por parte del personal del Ministerio de Salud. Varios de los excarcelados regresaron ayer a sus hogares, mientras que un segundo grupo de indultados llegará hoy también a Tacna. En este segundo grupo estarán los 14 requisitoriados por la justicia peruana. Algunos serán trasladados a la sede de la Policía de Requisitorias y otros a las dependencias que correspondan. Un tercer grupo llegará mañana. En total suman más de 200 indultados.

El gobierno de Chile indultó a más de 200 reos peruanos, entre hombres y mujeres de 19 a 69 años, con la condición de que no regresen al vecino país sureño en al menos diez años.

La mayoría de los connacionales beneficiados purgaba penas por el delito de tráfico ilícito de drogas y otro grupo menor por contrabando.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD