Peruanos con la Hora del Planeta

Los organizadores de la Hora del Planeta confían que cada vez más peruanos se unan a esta acción simbólica, para demostrar que cada ciudadano puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

| 19 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 959 Lecturas
Peruanos con la Hora del Planeta
Kjeld Nielsen, coordinador de la Hora del Planeta en el Perú.
El evento, que convocó a más de ocho millones de peruanos en el 2009 se realizará por quinto año consecutivo este viernes a las 8 de la noche
959

Kjeld Nielsen, representante en el Perú de World Wide Fund for Natur (WWF), organización dedicada al cuidado del medio ambiente, destacó que esta actividad será realizada en el Perú por quinto año consecutivo, y sétimo a nivel mundial.

También resaltó que nuestro país es uno de los que cuenta con una gran cantidad de participantes, desde que en el primer año (2009) logró que ocho millones de ciudadanos participen de manera activa.

En diálogo con LA PRIMERA, estimo que una de cada tres personas tomó conciencia y apagó la luz para generar un cambio.

Sobre la campaña, Nielsen reveló que ha sido lanzada en coordinación con el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Lima, asociaciones de scouts, redes de voluntarios y organizaciones ambientales, y uno de los grandes apoyos de este año es la participación de la Cámara de Comercio de Lima.

Manifestó que “a nivel mundial, usamos el 50 % más de la energía que produce el planeta, para mantener nuestro nivel de vida. Hoy no se va a notar, pero en cinco o en diez años, el mundo va a colapsar”.

Por ello, destacó la responsabilidad de las empresas en el tema, porque “tienen el poder de transformar”, pues los esfuerzos de los usuarios no tendrán efecto si las industrias no cambian.

“Para nosotros es muy importante que la Cámara de Comercio de Lima nos esté apoyando, pues agrupa a 12 mil de las principales empresas del Perú y han sido convocadas a asumir compromisos de buenas prácticas ambientales”, detalló.

EL RETO
La Hora del Planeta es considerada por la WWF como un reto, pues pretende salvar el planeta con la ayuda de estudiantes, trabajadores, empresarios y autoridades, apagando las luces durante una hora como un primer paso simbólico.

Este 23 de marzo, durante una hora, desde las 8:30 de la noche, millones de peruanos están invitados a apagar las luces de sus casas; los empresarios los equipos, luces y carteles y las autoridades los edificios oficiales.


María Milagros Brugman
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD