Peruanos damnificados en Argentina recibirán ayuda

El cónsul del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, informó que alrededor de 800 peruanos resultaron damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones en Argentina por lo que recibirán ayuda humanitaria en víveres, ropa, agua, entre otros enseres.

| 08 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 969 Lecturas
Peruanos damnificados en Argentina recibirán ayuda
Peruanos la pasan mal en Argentina.
Hasta el momento son 800 compatriotas afectados por las lluvias, afirmó cónsul del Perú en ese país.
969

Según informó, ya cesó el temporal que azotó principalmente Buenos Aires y La Plata, no obstante, se realizarán las acciones inmediatas para salvaguardar a nuestros compatriotas. Los consulados generales en ambas ciudades han coordinado la entrega y la misma se ejecutará gracias al apoyo de autoridades argentinas.

Indicó además que dicha iniciativa ha sido recibida para ser distribuida a través de la Parroquia San Miguel Arcángel, cercana a barrios que concentran importante número de ciudadanos peruanos. En relación a la muerte de Josué Suárez Salazar, afirmó que la Cancillería peruana correrá con los gastos de repatriación respectiva.

Asimismo, Núñez Melgar refirió que la autopsia de ley ya concluyó y solo se espera la autorización judicial para el traslado de los restos mortales de la victima a Lima.

Respecto a noticias difundidas sobre el fallecimiento de dos menores de nacionalidad peruana en dicho temporal, el diplomático anotó que se han desplegado intensas gestiones con las autoridades locales y dirigentes de los barrios José Luis Cabezas y Villa Arguello, donde supuestamente ocurrieron estos hechos, sin que hasta la fecha se haya podido confirmar la veracidad de este hecho.

“Nuestro Consulado en La Plata sigue realizando las gestiones encaminadas en verificar tal información”, remarcó el cónsul.

Como se sabe, mediante una nota informativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que el embajador del Perú en Argentina ha sido informado de que el apoyo anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incluirá a todas las personas afectadas por el temporal de lluvia e inundaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.721619129181