Perú se impone en torneo de matemáticas

La delegación de Perú conquistó por quinta vez el título de la XII Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur, al acumular tres medallas de oro y una de plata, superando a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y la anfitriona Bolivia.

Por Diario La Primera | 24 ago 2011 |    
Perú se impone en torneo de matemáticas
A NIVEL SUDAMÉRICA

La representación nacional estuvo integrada por Raúl Chávez Sarmiento, Jesús Advíncula Altamirano, Alejandro Loyola Bartra y Pablo Cárdenas Barriga, quienes estudian en los colegios Saco Oliveros, Bertolt Brecht y Prolog,

Es la quinta ocasión en la que Perú obtiene el título de manera consecutiva, ya que logró imponerse a sus rivales en las cuatro ediciones anteriores realizadas en Uruguay (2007), Chile (2008), Argentina (2009) y Brasil (2010).

Chávez, Advíncula y Loyola obtuvieron las tres medallas de oro para el Perú, mientras que Cárdenas obtuvo la de plata. En el caso de Chávez, de solo 13 años, ya había logrado la medalla de oro en la última Olimpiada Mundial de Matemática, realizada en Holanda, donde derrotó a una gran cantidad de estudiantes de entre 14 y 16 años de edad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.