Perú tiene pocos médicos

El doctor Herbert Cubas, presidente de la Asociación Médica Peruana, alertó que en el país se necesitan 80 mil médicos, pero solo hay 45 mil.

Por Diario La Primera | 05 set 2012 |    
Perú tiene pocos médicos
ADVIERTE HERBERT CUBAS

“Necesitamos más médicos, lo cual es uno de los causante de muchas deficiencias en el sector salud”, indicó el representante. Explicó que el déficit es de 10 mil médicos especialistas.

Asimismo, Herbert Cubas consideró que en la actualidad hay una agenda pendiente en el sector salud, con varios problemas “embalsados”, como el tema remunerativo, infraestructura, insumos, entre otros que, aseguró, cada día agravan la situación tanto para los profesionales de la salud como para la población.

“Creo que aquí ha habido despreocupación y seguir el pulso de los eventos que había en el área sanitaria. Desde el inicio del presente gobierno, se tenía conocimiento de una serie de problemas embalsados”, comentó Cubas.

Además, Cubas señaló que en el gobierno del expresidente Alan García se construyeron más de 20 hospitales, pero no se presupuestó el mantenimiento y el pago de recursos humanos.

“Ahora hay enormes infraestructuras destinadas a la salud, pero por dentro estos nosocomios no cuentan con las suficientes herramientas para la atención y médicos “, lamentó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.