Perú ocupa el lugar 23 para ser madre

Noruega, Islandia y Suecia son los mejores países para ser madre, según el decimotercer Informe “Estado Mundial de las Madres” presentado por Save the Children. Perú se ubica en vigésimo tercer lugar, por debajo de Colombia (11), Brasil (12), Chile (15) y Ecuador (20).

| 09 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Perú ocupa el lugar 23 para ser madre
ESTUDIO DE SAVE THE CHILDREN
1181

En el informe se analizan los mejores y peores países para ser madre en función de factores como el estatus educativo, económico, de salud y político de las madres, así como el bienestar básico de sus hijos e hijas. Ocho de los diez países que encabezan el ranking se encuentran en Europa, mientras que ocho de los diez peores países para ser madre se encuentran en África Subsahariana.

En Perú, una de cada 370 mujeres están en riesgo de mortalidad materna y la mortalidad infantil antes de los 5 años asciende a 19 de cada 1000 niños nacidos vivos. Asimismo, en nuestro país las mujeres tienen una esperanza de vida de 77 años, reciben alrededor de 13 años de educación y el 50 % usa métodos anticonceptivos. Mientras que en Noruega, el primer país en la lista, una mujer recibe de media 18 años de educación, tiene una esperanza de vida de 82 años, el 82% usa métodos anticonceptivos y tan solo una de cada 175 madres está en riesgo de perder a un hijo antes de que cumpla los cinco años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD