Perú es ejemplo en materia alimenticia

El Perú es un modelo a seguir en Latinoamérica debido a que es una de las naciones que más avances logró en los últimos años en la lucha contra el hambre y la desnutrición, labor en la cual influyó enormemente la quinua, indicó John Preissing, de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en nuestro territorio.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Perú es ejemplo en materia alimenticia
La quinua, remedio efectivo contra el hambre.
Representante de la FAO en el Perú dice que trabajo del Estado y alimentos como la quinua propiciaron avances en la lucha contra el hambre.
1905

El experto mencionó que, en este sentido, Perú muestra lo que puede hacerse cuando los problemas están bien enfocados, y cuando el Estado brinda el apoyo necesario a la población a través de programas sociales de naturaleza productiva. Debido a estas características, nuestro país es socio estratégico de la entidad internacional.

Preissing añadió, además, que la Primera Dama Nadine Heredia fue nombrada como Embajadora Especial de la FAO para la Quinua, porque este alimento es un cultivo tradicional del país, pero especialmente, por la lucha que realiza el Perú en contra del hambre, un enorme problema que afecta a cerca de 900 millones de personas en el mundo, y a unos 49 millones en América Latina.

Mencionó que nuestra región necesita más productos con alto valor nutritivo como la quinua, cuyo consumo es capaz de combatir la desnutrición en las áreas rurales de nuestro país. Además, añadió, que el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua (realizado ayer) representa una oportunidad para que los productores ofrezcan este cultivo y obtengan mayores beneficios económicos.

“La mayor producción no solo será para el consumo del país, sino también para atacar el problema del hambre”, dijo al diario El Peruano. En ese sentido, la subida del precio del producto refleja una mayor demanda, favorable para los productores.

Como se sabe, productos como la quinua son importantes por su alto valor nutricional, debido a que posee más proteínas, en comparación con otros cereales o granos, además de aminoácidos esenciales.

Debido a estos beneficios ayer se lanzó el Año Internacional de la Quinua 2013 en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el director general de la FAO, José Graziano da Silva; la Primera Dama de nuestro país, Nadine Heredia, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD