Perú entre los países con peores viviendas

Los países que peores índices registran en lo referente a construcciones precarias o carentes de servicios básicos son Nicaragua, Bolivia, Perú y Guatemala, y en términos absolutos los que mayores déficit muestran son Brasil y México, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por Diario La Primera | 15 may 2012 |    
Perú entre los países con peores viviendas
REVELA ESTUDIO

El estudio, titulado “Un espacio para el desarrollo: los mercados de la vivienda en América Latina y el Caribe”, informa que pese al progreso en los últimos años, el 21 % de las familias de la región carece de electricidad e instalaciones sanitarias en sus viviendas.

“La región debe abordar las causas y no los síntomas del problema habitacional, asegurando que el mercado de vivienda ofrezca soluciones adecuadas y asequibles, con títulos de propiedad y acceso a servicios básicos, para que la gente no tenga que vivir en zonas marginales u otro tipo de vivienda informal”, afirmó César Bouillon, coordinador del estudio.

Para que América Latina y el Caribe puedan reducir esta falta de viviendas, según datos del informe, los gobiernos deberían septuplicar la inversión actual en los programas públicos, es decir, destinar un 7,8 % del producto bruto de la región.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.