Perú tiene déficit de enfermeras

El decano del Colegio de Enfermeros del Perú, Julio Mendiguren, informó que hay un déficit de hasta 12 mil enfermeras, debido a la migración de estas profesionales al extranjero

Por Diario La Primera | 31 agosto 2009 |  3.4k 
Perú tiene déficit de enfermeras
Perú no brinda oportunidades.
3449  

“Se van del país porque no tienen una buena remuneración. Buscan mejores oportunidades y, por lo tanto, una mejor calidad de vida. Afuera ejercen con todas las garantías y la protección que les reconocen las leyes de los países adonde se van”, explicó.

Mendiguren refirió que los profesionales de enfermería suelen irse, mayoritariamente, a países europeos como Italia y España, y que son cerca de 8,500 los que han emigrado. Además, detalló que las enfermeras reciben sueldos de 4 mil dólares mensuales, mientras que en el Perú ganan entre 550 y 2500 nuevos soles.

Acotó que, pese a la crisis internacional que sacudió a las principales economías del mundo, la oferta laboral en países como Estados Unidos ha crecido, e indicó que en junio pasado se generaron 23 mil plazas de trabajo para enfermeras, sólo en esa nación.

El decano señaló que, mientras no se cambien las condiciones de trabajo de las enfermeras en el Perú, será difícil retenerlas y garantizar que el país cuenta con el número necesario de esas profesionales.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario