Perú avanza en la donación de órganos

La tarea de concientizar y sensibilizar a la población en la noble decisión de donar nuestros órganos para salvar vidas al parecer va dando resultados, pues ayer el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, indicó que este año la tasa de donantes por cada millón de habitantes pasará de dos a tres, lo que representa un gran avance.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Perú avanza en la donación de órganos
Tarjeta identifica a donantes.

“A principios del 2009 hubo una disminución en la donación y luego esta cifra se ha ido incrementando notoriamente. Ello ha permitido que en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins se realice el primer trasplante de hígado, cirugía que antes sólo se realizaba en el Hospital Guillermo Almenara”, dio a conocer Ortega.

También destacó la situación del Cusco, que está a la vanguardia en la donación de órganos, pues se realiza una intervención de este tipo cada diez días, poniendo a la ciudad imperial al nivel de las ciudades españolas, donde la cultura de la donación está muy difundida.

De otro lado, el funcionario dio a conocer que en el Perú existen más de 5 mil personas en lista de espera por un órgano, y que si una persona decidiera que al fallecer se donen sus órganos esta podría salvar la vida de hasta siete personas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.