Personal de Salud de FFAA en pie de lucha

Trabajadores continúan huelga y demandan que se les respete beneficios contemplados en la ley. Esperan ser incluidos en una escala remunerativa que haga justicia a su trabajo.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Personal de Salud de FFAA en pie de lucha
Huelga indefinida de trabajadores debe ser atendida por ministro de Defensa.

Más datos

FRENTE DE LUCHA

El Frente de Trabajadores de Salud de las FF.AA está conformado por siete sindicatos que decidieron iniciar una huelga indefinida el pasado 24 de octubre. El principal obstáculo para que les entreguen los beneficios, indicaron, es el Ministerio de Economía.
1338

El cumplimiento de la ley Nº 29142, que implica el pago de una asignación extraordinaria de 100 soles, el beneficio por asistencia nutricional y alimentaria de 458 soles, y la inclusión en la escala salarial del Ministerio de Salud, es lo que reclama el Frente de Trabajadores de la Salud de las Fuerzas Armadas del Perú, que inició huelga indefinida el pasado 24 de octubre.

Marlene Lévano Vicente, representante de este grupo, mencionó que iniciaron el diálogo y entregaron varias propuestas en mayo pasado, pero el Ministerio de Defensa, entidad de la cual dependen, poco pudo hacer por obstáculos del Ministerio de Economía. Esperan que en el presupuesto estatal del 2013 se incluya una partida para sus demandas.

Tales pedidos, explicó, son legítimos y urgentes, porque mientras ellos dejan de percibir las mencionadas bonificaciones, otros trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas, como los administrativos, sí se benefician con estos pagos. Los maestros de las dependencias marciales, explicó, también están relegados en este concepto.

Asimismo, refirió que, además de la negación de los bonos mensuales, los afecta directamente el nivel de sus remuneraciones. Debido a esto, indicó, solicitan con urgencia que los incluyan en la escala salarial del Ministerio de Salud, donde los sueldos no tienen comparación.

“Nosotros también somos profesionales y merecemos el mismo trato. Actualmente nuestros sueldos van de 350 a 800 soles, mientras que en el Minsa, están entre 2,500 y 3,000 soles. Por eso pedimos ser incluidos en esta escala salarial, es un derecho. Además, pedimos que se cumpla con las bonificaciones que nos corresponde por ley”, explicó.

De otro lado, el Frente de Trabajadores de Salud, explicó su representante, ha recibido el apoyo del congresista José Urquizo, presidente de de la Comisión de Defensa Nacional, y por eso esperan que sean incluidos en el presupuesto estatal del 2013. De momento, mantienen su medida de fuerza indefinida.

Según refirieron, hasta el Campo de Marte, donde se ubicaban los trabajadores de Salud, llegó el parlamentario Julio Rosas, quien escuchó de primera mano sus pedidos.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.755174160004