Personal de salud de FFAA demanda equidad al MEF

En el vigésimo tercer día de paralización, la representante del Frente Nacional de
Trabajadores de Salud de las Fuerzas Armadas, Marlene Lévano, denunció que el ministro de Economía, Miguel Castilla, considera innecesario atender las demandas de este sector por ser una minoría en comparación con el personal del Ministerio de Salud y de EsSalud.

| 15 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Personal de salud de FFAA demanda equidad al MEF
Sigue protesta de trabajadores de Salud.
Representante del Frente de Trabajadores indicó que tienen los mismos derechos de otros trabajadores de salud. Radicalizarán su huelga para hacerse escuchar.
1083

La dirigente explicó que la situación es preocupante porque mientras los profesionales de las otras dependencias lograron acuerdos beneficiosos, su Frente, compuesto por 6000 mil trabajadores, ni siquiera ha tenido una reunión directa con el titular de la cartera, quien, dice, es el único encargado de mejorar su situación económica, estancada desde hace 15 años.

“Estamos a la espera del dictamen que nos incluya en el presupuesto estatal del 2013, pero para que se realice el Ministerio de Economía (MEF) debe aprobarlo. A los otros profesionales de la salud se les atendió sus demandas, pero como nosotros somos un grupo reducido, de repente no ven urgencia en ayudarnos”, explicó.

Confirmó que enviaron cartas al despacho de Economía para concertar una reunión con Castilla, sin embargo solo consiguieron que representantes los escuchara. Esto, explicó, no es suficiente porque al fin y al cabo es el ministro quien debe responder personalmente por su aparente negativa. Llevan 23 días de huelga y no hay contacto directo.

Indicó que tampoco se han reunido con el titular de Defensa, Pedro Cateriano, quien deberá resolver los pedidos del Frente y entregar las bonificaciones solicitadas si el MEF no se pronuncia.

“En último caso tendremos que apelar al Ministerio (de Defensa) para que nos apoye, para que comparta su presupuesto con nosotros. Reclamamos lo que es justo, una bonificación que mejore nuestra remuneración, porque estamos rezagados injustamente en comparación con otros profesionales de la salud”, refirió.

Finalmente, explicó que consideran radicalizar su medida de fuerza para hacerse escuchar. Según lo planeado por el Frente, iniciarán una huelga de hambre también indefinida, en los exteriores del Campo de Marte.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD