Personal del PJ reclama al MEF

Los trabajadores del Poder Judicial esperan que el Ministerio de Economía escuche sus demandas y respete el acuerdo suscrito el 3 de abril pasado ante el Ministerio de Trabajo para implementar de una vez el segundo tramo de su escala remunerativa y evitar retrasos en el desarrollo de los procesos judiciales en el país.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 962 Lecturas
Personal del PJ reclama al MEF
HUELGA
962

Segundo Saldaña, secretario general de los trabajadores del Poder Judicial, participó ayer de reuniones en el Ministerio de Trabajo para solucionar sus reclamos. Explicó que el segundo tramo de la escala remunerativa comprende la asignación de 420 soles a la remuneración básica, que significa un desembolso de 15 millones de soles anuales para los trabajadores, que llegan a 23 mil a nivel nacional y 6 mil en Lima.

“Nuestros reclamos son justos. Este año recibimos menos que el año pasado, ya que el bono de productividad de 420 soles que teníamos, fue retirado precisamente por el reordenamiento de nuestras remuneraciones que comprendían la escala remunerativa”, afirmó Saldaña.

Sobre la declaración de ilegalidad de la huelga por parte del presidente del Poder Judicial, César San Martín, Saldaña aclaró que presentarán los recursos impugnatorios, pero no están en el marco de la ilegalidad. Afirmó que tienen esperanzas en el presidente del Poder Judicial, pero esperan que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dé luz verde a la partida presupuestal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD