Personal de Defensoría radicalizaría protestas

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo realizaron ayer un plantón frente a Palacio de Gobierno, pidiendo al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, que cumpla con su palabra, tras recordar que el pasado martes 13 de noviembre aseguró en conferencia de prensa que la escala salarial será aprobada en cualquier momento.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 626 Lecturas
Personal de Defensoría radicalizaría protestas
Piden a premier Jiménez que cumpla su palabra.
Si esta semana no se solucionan sus demandas la próxima decidirán las acciones a realizar.
626

Wilmer de la Peña, representante de los trabajadores, informó que Jiménez Mayor empeñó su palabra y se comprometió a solucionar su reclamo luego de reunirse con ellos en el local de la Defensoría, pero hasta ahora no hay indicios de una solución.

“Estamos aquí para recordarle pacíficamente al Primer Ministro que cumpla su palabra empeñada, él se comprometió con nosotros a revisar las escalas salariales”, señaló el dirigente, tras asegurar que para la aprobación del aumento salarial solo falta la firma del Presidente.

Asimismo, convocó a sus compañeros del interior del país a venir a Lima si su caso no es atendido.

En tanto, la secretaria de Organización del sindicato, María Isabel León, dijo que trabajadores de otras instituciones ganan hasta dos o tres veces más que los trabajadores de la Defensoría y que la escala salarial aprobada no representa ningún aumento en el presupuesto, pues es con el dinero ahorrado de la Defensoría del Pueblo.

“En la actualidad la Defensoría del Pueblo tiene un promedio de 200 trabajadores en planilla y otros 350 bajo la modalidad de Contrato de Administración de Servicios (CAS) y algunos más en otras condiciones laborables que no son las adecuadas para un comisionado que se expone a diversos peligros en zonas donde los conflictos sociales están latentes”, remarcó León, quien pidió al presidente Ollanta Humala firme el decreto supremo para que el aumento proceda.

Además dijo que esta situación “se debe a una decisión política que está pretendiendo burlarse de ellos cuando son la institución que defiende los derechos de la población”.

“El decreto supremo para la regularización de la escala salarial está para la firma del presidente Humala desde el 26 de julio, y a pesar de las gestiones hechas por la Defensoría, hasta ahora no se firma la documentación correspondiente”, subrayó León.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD