Pérdida de puesto y de embarazo

Exfuncionaria afirma que fue despedida por ser una piedra en el zapato de alguna autoridad. Jefe de este organismo indicó que cese fue porque maltrataba al personal.

| 31 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Pérdida de puesto y de embarazo
Grave denuncia en Indeci.

Más datos

ES UN ENCARGO

El cargo de confianza es, básicamente, un encargo que las autoridades dan a una persona durante un tiempo indeterminado, que puede durar un par de días, o años enteros, como en el caso de los ministros de Estado, por ejemplo. El funcionario superior decide cuándo se corta este vínculo.
1506

La exjefa de Administración a Nivel Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Natali Román, denunció que el director de esta institución, general (r) Alfredo Murgueytio, la despidió injustamente solo por haberse ausentado dos días de sus labores, a consecuencia del embarazo riesgoso que afrontaba.

La exfuncionaria indicó que el hecho le tomó de sorpresa pues desarrollaba sus labores de la mejor manera, sin embargo, su estado habría sido tomado como pretexto para removerla pues, según ella, se había convertido en la piedra en el zapato de alguien “con propósitos no tan claros”. Luego de su cese, tuvo un aborto espontáneo.

“Falté dos días al trabajo porque tuve una caída y mi embarazo (de dos meses) se puso en riesgo. Al regresar llevé todos los documentos para justificar la falta, pero al cabo de unos días el señor Murgueytio me llamó y me dijo que debía dejar el cargo por incompatibilidad de caracteres, pero nada más. Después de eso perdí el embarazo”, refirió. Indicó que no hay lógica en el hecho, pues siempre hizo su trabajo de la manera correcta, además, de que no es honesto dejar sin trabajo a una mujer embarazada.

EL DESCARGO
De otro lado, el general Alfredo Murgueytio indicó que, efectivamente, la trabajadora fue cesada de su cargo, pero no por la supuesta incompatibilidad de caracteres, sino por los maltratos que le daba a su personal a cargo. Según refirió, abusaba verbalmente de algunos empleados que, por algún tiempo, guardaron silencio por miedo al despido.

“La señorita debe entender que su cargo es de confianza, y si no está cumpliendo con sus labores, debe dejar el puesto para alguien más. Fue cesada porque comprobamos que abusaba verbalmente de sus empleados, los insultaba, y ese comportamiento no es adecuado para nadie”, manifestó. Aclaró también que el despido procedió luego de comprobar las denuncias y los rumores que le habían llegado. Dijo que incluso hubo casos en que Román denigraba a sus empleados, y la acción a tomar era el cese. Aclaró que el embarazo no fue un motivo para removerla del cargo.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD