Pensionistas se suman a lucha del 30

Cientos ex trabajadores pensionistas de la Municipalidad de Lima se sumarán a la lucha que anuncian los trabajadores estatales del CITE para este miércoles 30, exigiendo la derogatoria de decretos inconstitucionales, el aumento de salarios y el respeto a la estabilidad laboral, junto con el pase a planillas. En el caso de los pensionistas, el pedido específico incluye un diálogo con el alcalde Castañeda para solucionar los problemas que atraviesan por más de 13 años los cesantes de la Ley 20530

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Pensionistas se suman a lucha del 30
Pedidos de diversos frentes.
1645

“Nuestro problema viene desde tres gestiones municipales atrás, de Belmont hasta Castañeda, obviamente, este último desconoce por completo la comunicación y los derechos humanos”, denunció Alejandro Yáñez, presidente de la Asociación de Pensionistas de la Municipalidad de Lima (Aspemul).

Yáñez señaló que sus demandas están congeladas. “No pedimos que nos regalen nada, sólo lo que por justicia nos corresponde”, indicó, agregando que entre los puntos solicitados figuran el incremento general de pensiones así como desjudicializar las demandas de los pensionistas comprendidos en el Decreto de Urgencia 037-94, entre otras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD