Penales saldrán de zona urbana

Con la finalidad de contar con centros penitenciarios más modernos y seguros, similares al penal Ancón II, los penales para reos primarios (antes San Jorge) y de mujeres (antes Santa Mónica), ubicados en el Cercado y Chorrillos, respectivamente, dejarán en el mediano plazo el casco urbano para ubicarse fuera de Lima, anunció el presidente del Inpe, José Pérez Guadalupe, anunció que.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 3.2k Lecturas
Penales saldrán de zona urbana
Para mayor seguridad los penale saldrán del área urbana.
Cárceles San Jorge y Santa Mónica deberán ser trasladadas fuera de Lima y serán mejores centros penitenciarios, anuncia presidente del Inpe.

Más datos

76 PROYECTOS

Guadalupe dijo que para el año 2013 el Inpe proyecta ejecutar 76 proyectos de infraestructura penitenciaria en diversas zonas del territorio nacional.
3262

Guadalupe informó que para ello se construirán nuevos penales, luego de un acuerdo con Proinversión a fin de financiarlos con la venta de los terrenos que ocupan ambos penales o canjearlos por inversión privada o pública, a través de los gobiernos regionales.

“Estos nuevos centros penitenciarios deberán tener no menos de diez hectáreas para que se pueda contar con espacios amplios destinados a talleres que permiten la resocialización eficaz de los internos”, afirmó Guadalupe.

En caso de canjear el terreno, el inversionista privado podrá destinar su uso, por ejemplo, con fines comerciales o proyectos inmobiliarios, contribuyendo con ello a recuperar y desarrollar las zonas donde actualmente se ubican.

“Esos terrenos tienen un alto valor comercial y podría interesar a muchos inversionistas privados. En ese sentido, Proinversión nos está ayudando para identificar a los potenciales inversionistas y proceder con la venta o canje de terreno”, aseguró el presidente del Inpe.

Indicó que el traslado de los internos se realizará una vez culminados, equipados y acondicionados los nuevos penales y señaló que tanto San Jorge como Santa Mónica serán los primeros en mudarse por tener menor población de internos y estos son primarios.

Señaló que en el interior del país podría procederse de la misma manera con el penal de Quencoro, ubicado en el casco urbano de Cusco. En este caso –mencionó- se viene conversando con el gobierno regional y la municipalidad provincial para intercambiar el terreno con la construcción de un nuevo y moderno establecimiento ubicado fuera de la Ciudad Imperial.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD