Penal de Lurigancho tendrá nueva cara

Para el próximo año, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tiene como objetivo el reordenamiento del penal de Lurigancho, que es el más sobrepoblado del Perú con siete mil internos. La finalidad de esta medida es separar a los reclusos de mayor peligrosidad y reincidencia de los que ingresaron por primera vez, afirmó el jefe de esta institución, José Luis Pérez Guadalupe.

Por Diario La Primera | 26 dic 2011 |    
Penal de Lurigancho tendrá nueva cara
Anuncian cambios.
INTENSIFICARÁN MEDIDAS RESTRICTIVAS EN CENTRO PENITENCIARIO

Recordó que el Inpe logró reordenar otros penales como Miguel Castro Castro (Lima), Picsi (Chiclayo) y El Milagro (Trujillo) que están a su cargo. En este sentido, aseguró que esa tarea continuará con otras prisiones el próximo año.

El funcionario precisó que en los pabellones y penales de máxima seguridad hay restricciones de diverso tipo, entre los que figura el régimen de visitas.

Asimismo, como parte del proceso de fortalecimiento de la disciplina y del principio de autoridad, el titular del Inpe refirió que las requisas en los penales para evitar el ingreso de objetos prohibidos como celulares, utilizados muchas veces para perpetrar actos delictivos, se realizarán constantemente. Indicó que se adquirirán nuevos equipos para reforzar la seguridad y el control dentro de los establecimientos, anotó.

En otro momento, Pérez Guadalupe dijo que en el plan de construcción de dos nuevos penales por año en el país, el Inpe cuenta con una partida de 75 millones de soles, cantidad que si bien es insuficiente, permitirá iniciar la edificación de uno de los penales, que estaría ubicado en Lima.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.