Pena de muerte para otro peruano

Hace unos meses, el peruano Reyes Amasifuén captó la atención nacional al ser condenado a la horca en Malasia, acusado de narcotráfico, delito castigado con la pena capital. Ahora, otro compatriota se encuentra en la misma mortal situación. Se trata de Isidro Quito, quien fue sentenciado a la pena máxima y sólo podría librarse de la muerte si es que llega a comprobar que su destino, con un kilo de droga en el estómago, no era Malasia sino Tailandia.

| 29 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Pena de muerte para otro peruano
Las leyes en Malasia son muy estrictas por narcotráfico.
Estrictas leyes malayas castigan con la pena máxima el tráfico de drogas. Compatriota llevaba un kilo en el estómago.

Más datos

SALIDA

Quito apelará la sentencia argumentando que su destino final era Tailandia y no Malasia. Con ello demostrará que no era su intención quedarse en el país, sino que Kuala Lumpur, la capital malaya, era sólo un punto temporal en su itinerario.
1646

La hermana del compatriota confirmó la noticia, señalando que el propio Isidro Quito se comunicó para informar lo grave de su situación. “Lo han sentenciado a la pena de muerte, me llamó diciendo que lo habían condenado a la pena de muerte”, señaló la hermana. En Malasia se condena a muerte a los culpables de portar más de 15 gramos de droga. En el caso de Quito, llevaba un kilo.

La Cancillería peruana le facilitó un abogado de oficio, pero los familiares del condenado señalan que el Estado no se preocupa por ayudar realmente al peruano, consideran que estos no han hecho bien su trabajo.

“Isidro dice que en cualquier momento lo sacan de la celda y determinan su ejecución. Ya le dictaron sentencia, la señorita de la Cancillería me explicó que esta no es la última instancia, que se puede hacer una apelación y esa apelación dura un año y el otro peruano que ha sido sentenciado no ha sido condenado todavía”, agrega.

Este peruano es Reyes Amasifuén, quien luego de una sólida argumentación de sus abogados, presentó su testimonio en el Tribunal Supremo de Kuala Lumpur y espera el dictado de la sentencia. Si el juez acepta el cambio de tipificación del delito (de tráfico de drogas a posesión o tránsito), nuestro compatriota podría librarse de la pena de muerte.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD