Peligra salud de 10 mil peruanos en España

Los recortes en la economía española siguen afectando a los peruanos que radican en este país, pues ahora el gobierno ibérico informó que dejará sin atención médica a más de 150 mil migrantes irregulares que permanecen en su territorio, entre ellos 10 mil compatriotas.

| 07 agosto 2012 02:08 PM | Actualidad |1.4k Lecturas
Peligra salud de 10 mil peruanos en España 1458  

El Vicepresidente del Parlamentario Andino Hildebrando Tapia Samaniego, precisó que esta medida restringe el acceso a la sanidad a los inmigrantes irregulares, porque para acceder a ella tendrán que realizar un pago de 710 euros al año, lo cual es una cifra inalcanzable para ellos, pues son los principales afectados con la grave crisis económica que vive España.

“La mayoría de irregulares se han quedado sin trabajo por la crisis, pero antes habían estado cotizando en España. Para ellos es una fortuna. Con sus pequeños ingresos tienen que afrontar el pago del alquiler para evitar el desahucio, la alimentación. Esta medida condena al colectivo más vulnerable a más precariedad”, sostuvo Tapia.

Enfatizó que de acuerdo al Real Decreto ley 16/2012, promulgado por el gobierno español, se han ejecutado reformas urgentes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

“El Gobierno acelera los plazos de las medidas. Ni siquiera esperará a que caduquen las tarjetas sanitarias de los extranjeros para endurecer los requisitos, que tienen una validez de dos años. Antes del 31 de agosto de este año deberán demostrar que entran en la categoría de asegurados”, manifestó Tapia.

Las ciudades donde reside la mayor cantidad de peruanos son Madrid (58,137) y Barcelona (29,287) 86,360 (64.6%) de peruanos residentes en España tiene entre 25 y 49 años.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.