Pedirán salida de ministro Chang

Tras la sucesión de escándalos, primero por el negociado del examen y luego por la “falla técnica” que robó puntos a miles de maestros postulantes a la Carrera Pública Magisterial, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, habló en el Congreso de la República en torno a las graves denuncias, pero sus palabras no convencieron al presidente de la Comisión de Educación, Werner Cabrera, por lo cual se buscará su interpelación en el Parlamento.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 769 Lecturas
Pedirán salida de ministro Chang
Trató de aclarar las cosas, pero todo apunta a una gestión plagada de hechos turbios.
No convencieron sus explicaciones, por lo cual presidente de Comisión de Educación del Congreso impulsará interpelación.

Más datos

DETALLE

Otros integrantes de la Comisión de Educación se sumaron al pedido, pues los hechos mismos demuestran que el examen no fue confiable. Y los dirigentes del Sutep mantienen el proceso para que se investigue el negociado.
769

La presentación de Chang Escobedo se prolongó por varias horas ante la comisión, repitiendo que “la falla humana y técnica”, al pasar las notas de los maestros al sistema, fue la causa de que miles de docentes pasaran -en sólo algunas horas- de aprobados a desaprobados en la evaluación del pasado 15 de noviembre.

Para Cabrera, no sólo la denuncia sobre la “falla” pone en la cuerda floja al ministro Chang (fue por esa causa por la que asistió al Congreso), sino el mencionado negociado de exámenes, acusado por docentes y que tampoco fue explicado por el titular de Educación. “El ministro evadió las preguntas realizadas en la comisión y las pruebas del fraude en esta evaluación son contundentes (actas fiscales de constatación)”, señaló Cabrera.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación aseguró que otros temas pendientes como la donación que no entregó a los damnificados del terremoto en el sur chico y la poca claridad en torno a las metas de alfabetización son también otras “perlas” en la cuestionada gestión de Chang Escobedo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD