PCM pide explicaciones al MEF

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), Henry Viera, informó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Vivienda acordaron pedir una explicación al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por el intento de poner el 20% de acciones de las empresas del Estado en el mercado de valores, según el D.L. 1031 bajo el título “Que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado”.

Por Diario La Primera | 12 nov 2009 |    

“Enviarán una carta al MEF para confirmar si hubo un error o qué pasó con esta ley, en su título II artículo 12º “Registro de Acciones en el Registro Público del Mercado de Valores”, expresó el dirigente que se reunió con el viceministro de Vivienda, Guillermo León y un asesor del premier Javier Velásquez, quien en ese momento se encontraba en una reunión del Acuerdo Nacional.

Viera conformó que ambos funcionarios se comprometieron a pedir las explicaciones del caso y a revisarlo pues según la PCM parece que hubo un error en colorar el 20% de acciones como mínimo en la Bolsa de Valores y vender el 80%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.