Paz para Lima piden al Señor de los Milagros

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizó su penúltimo recorrido por las calles del Cercado de Lima, visitando los hospitales emblemáticos de la ciudad, como el Arzobispo Loayza y el San Bartolomé, en medio de pedidos de paz de parte de la multitud de fieles que lo acompañó.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Paz para Lima piden al Señor de los Milagros
Tras violencia controlada en la zona de La Parada. Policías pidieron por sus colegas heridos en las operaciones.

Más datos

VENTAS

Quienes más se beneficiaron económicamente con la procesión fueron los vendedores de turrones, escapularios, y rosarios, cuya demanda sobrepasó las dos mil unidades.
1461

El clamor de paz para la ciudad y para el país fue unánime entre los fieles católicos, que incluso llegaron desde países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y hasta del Asia.

Un grupo de policías, perteneciente a la comisaría de San Andrés, en los Barrios Altos, dijeron que fueron a pedir por la mejoría de sus compañeros heridos en los enfrentamientos de La Parada.

Desde las 6 de la mañana gran cantidad de público llegó hasta la iglesia Las Nazarenas, en la avenida Tacna. La procesión avanzó por la avenida Alfonso Ugarte, el jirón Cañete, la avenida Tacna y el jirón Huancavelica, donde la cuadrilla número 15 dejó la sagrada imagen en su altar, hasta el próximo primero de noviembre, cuando hará su último recorrido.

DEVOCIÓN DE ENFERMOS
Al paso de la procesión por los hospitales, los enfermos de todos los pabellones no solo oraban por su salud, sino también por la tranquilidad de sus seres queridos, puesto que pedían que sus familiares tengan paz y no sufran por ellos.

En el hospital Arzobispo Loayza una joven de 15 años, de nombre Thalía, pedía al Cristo de Pachacamilla recuperar el movimiento perdido por un accidente que la dejó hemipléjica. En la procesión, varios fieles caminaban descalzos para agradecer al Cristo de Pachacamilla por alguna gracia recibida o para que escuche sus pedidos.

En este quinto recorrido se movilizaron más de mil policías y doscientos integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros divididos en 20 cuadrillas. Además, médicos y paramédicos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), atendieron 11 casos, diez por baja presión y uno por apendicitis, el que de inmediato fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Loayza.


Vladimir Rendón
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.883973121643