“Paz Ciudadana Perú” de la Mano con PNP y serenazgo

1. Sr. Julio César Canto Navarrete, como Director Fundador de Paz Ciudadana Perú, ¿podría explicarnos cómo se financia la Institución?
Rep.- Nuestra Institución, viene siendo financiada por recursos nuestros, pero es importante resaltar que el objetivo es hacer de nuestra Institución un trabajo colectivo, integrado y multisectorial, donde el sector privado, el Estado y todas sus instituciones relevantes en el tema de la reducción de la delincuencia y la violencia social, jueguen un papel determinante NO solo en el trabajo en conjunto, sino en parte integral del financiamiento.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
ENTREVISTA AL DIRECTOR FUNDADOR
2396

Para ello vengo abocando todos mis esfuerzos en viajar a Países como Chile, Argentina y Paraguay, para conocer de cerca instituciones que busquen y persigan nuestros mismo objetivos, es así como fui invitado con mi madre, en febrero de este año, a la Fundación Paz Ciudadana, en Santiago de Chile, donde en una reunión sostenida con la Dra. Javiera Blanco, Directora Ejecutiva, logramos conocer de cerca su trabajo y las coincidencias que nos unen como Instituciones, no solo por llevar el mismo nombre sino por perseguir los mismos objetivos. Es ahí donde formulamos la propuesta de trabajar de forma integrada, intercambiando experiencias con nuestros especialistas y los de ellos para día a día ir mejorando y perfeccionado más nuestro trabajo.

2. ¿Alguna Institución del Estado les ha propuesto trabajar en conjunto?
Sí. Tenemos que agradecer al General Abel Apartidad, Director de la División Táctica de la PNP, quien nos ha brindado la oportunidad de trabajar de forma integrada Paz Ciudadana Perú y la Policía Nacional en programas dirigidos a las escuelas y juntas vecinales, así como evaluar nuestra propuesta del Programa de Adoctrinamiento de los Serenos para su trabajo integrado con la PNP y las Municipalidades Distritales.

3. ¿Sr. Julio César Canto, puede explicarnos en qué consiste su PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA que sería clave para Disminuir la delincuencia y la violencia en nuestro país?
Nuestro Plan Integral de Seguridad Ciudadana tiene como principal objetivo la Integración a Paz Ciudadana Perú (PCP), las Municipalidades Distritales y la Policía Nacional del Perú (PNP) en una sola fuerza con un solo objetivo. Esto se resume en la puesta en marcha de 4 Programas direccionados no solo a disminuir la delincuencia sino a la prevención social y situacional de la misma, sobre una base estrictamente técnica y apolítica.

4. ¿Qué programas a seguir propone “Paz Ciudadana Perú “ ?
Estos programas son:

- El programa de Activación de Zonas de Alto riesgo de cada distrito.

A. Cada distrito será zonificado por cuadrantes que determinarán las zonas de mayor, medio y menor riesgo. Para determinar posteriormente su operatividad integral de seguridad.

- Programa de Adoctrinamiento y Adiestramiento de los Serenos de cada Distrito.

- Programa de la Optimización de recursos de cada Distrito.

- Y, por último, tenemos el Programa de Prevención de la Delincuencia y Violencia Social, direccionado a las escuelas, espacios públicos y juntas vecinales de cada distrito, con programas de sensibilización, recuperación de valores y No a la Violencia. Estos programas los desarrollaremos en conjunto la PCP, Serenos distritales y PNP.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD