Pasajes suben al doble

A pocas horas de iniciarse el fin de semana largo de Semana Santa, los precios de los pasajes interprovinciales se elevaron hasta en más de 100%, por ejemplo para los destinos como Huancayo, Tarma y La Merced. Este incremento se observó principalmente en el terminal terrestre de Yerbateros.

| 28 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 5k Lecturas
Pasajes suben al doble
Los precios de los viajes interprovinciales se disparan debido al aumento de pasajeros por feriado largo de Semana Santa.
5061

De acuerdo a lo observado, el pasaje a Huancayo tiene un precio normal de S/.15. Sin embargo, ayer en la mañana se elevó a S/.25 y S/.30. Los trabajadores de las empresas Molina afirmaron que el precio podría llegar hasta los S/.60 por pasajero y que es posible que el jueves al mediodía alcance los S/.120.

Los buses con destino a La Merced, en Junín, también elevaron el precio de los pasajes. Mientras que normalmente varía entre S/.15 y S/.20, el miércoles por la tarde llegó a S/.50 y S/.60. Por la noche alcanzó los S/.80.

“Lo que pasa es que mientras que va llegando más gente, los precios suben más. Además hay pocos buses disponibles para la cantidad de personas que llega y eso hace que los pasajes cuesten más. Es la ley de la oferta y la demanda”, afirmó Elmer Campos, un trabajador de este terminal terrestre.

Este caso fue registrado en las líneas que tienen como destino La Merced. El incremento de pasajeros saturó la capacidad de los buses, que solo salieron hasta las 21:00 horas de ayer. Luego solo llegarían hasta Tarma, por el precio de S/.80.

“Esto pasa en Lima porque la gente quiere llegar a provincias por la Semana Santa. Ahora en Huancayo o en La Merced los precios están mucho más bajos, pero van a aumentar el domingo, cuando los viajeros quieran regresar, así siempre ha sido”, detalló Campos.

Según afirmó el trabajador, el lunes los pasajes tendrán una reducción de hasta 70% en sus precios normales debido a la menor cantidad de pasajeros tras la festividad. Tal como ocurre en otras fiestas, los precios variaron entre S/.5 y S/.10 hacia Huancayo, mientras que a La Merced llegaron hasta S/.10.


María Milagros Brugman
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD