Pasajes al interior del país sin control

Decenas de limeños se dieron con la ingrata sorpresa ayer que en los principales terminales de transporte terrestre de la capital los precios de los pasajes ya se habían incrementado hasta en un cien por ciento, días antes del inicio del feriado largo.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Pasajes al interior del país sin control
Pasajeros reclamaron frenar las alzas indiscriminadas de precios.
Empresas de transporte formales e informales subieron sus precios para los viajes a provincias. Aspec demanda publicación de precios en páginas web.

Más datos

LIBRO

“Cuando los consumidores no estén satisfechos con el servicio que recibieron, deben exigir el libro de reclamaciones para formular sus quejas”, puntualizó Crisólogo Cáceres.
1767

En un recorrido por las empresas de transporte formales e informales, LA PRIMERA constató que los precios suben de un día para el otro sin que las autoridades puedan hacer algo para evitar esta desmesurada alza.

En las empresas de transporte interprovincial formales, por ejemplo, los pasajes a Tacna, solo de ida, costaban 115 soles pero hoy alcanzarían los 155 soles, si hubiera cupo, de lo contrario mañana encontrará el precio más elevado. Cabe señalar que el precio normal hacia ese destino alcanza los 70 soles.

El pasaje de ida a Huancayo costaba ayer 65 soles, pero hoy se establecería en 115 soles, agregando que solo hay una salida, lo que causó malestar entre los pasajeros.

Los pasajes de ida a Arequipa alcanzaban ayer los 120 soles mientras que hoy cuestan 150 soles y por último los pasajes de ida a Trujillo costaban ayer 80 soles pero hoy se venderían a 110 soles cuando normalmente valen 35 soles.

En el terminal de Yerbateros la situación fue similar aunque los incrementos no fueron tan alarmantes. El precio a Huancayo fue fijado para hoy en 60 soles mientras que ayer valía 40 soles. El viaje a Tarma costaba 35 soles y a La Merced, 40. Los pasajeros se quejaron ya que normalmente los precios a dichos destinos cuestan 20, 15 y 20 soles respectivamente.

Al respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), pidió por segundo año consecutivo, que los pasajeros graben o fotografíen a aquellos transportistas o empleados de buses que cometan infracciones.

Cáceres manifestó, además, que el incremento de los pasajes debió ser publicado con anticipación en los módulos de atención o en las páginas webs y no hacérselo saber al público recién cuando éste adquiere el boleto.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD