Pasacalle puneño hoy en Centro de Lima

El distrito Unicachi, ubicado en la provincia de Yunguyo, en Puno, celebra sus 30 años de creación y por ello sus hijos, conocidos por su laboriosidad y entrega a la difusión del folclor, realizarán hoy varias actividades, entre ellas un colorido pasacalle de comparsas de la altiplánica morenada.

| 20 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Pasacalle puneño hoy en Centro de Lima
TAMBIÉN EN VILLA EL SALVADOR
2224

El pasacalle se realizará en horas de la mañana por las calles del Centro Histórico de Lima y, luego, en la tarde, en el Mercado Mayorista Unicachi de Villa El Salvador (en la Av. 1 de Mayo), se realizará la Gran Fiesta y Festival de Morenada y Bandas de Músicos.

Para este evento llegó desde Oruro (Bolivia) la prestigiosa Banda Continental, que ganó el concurso 2012 del famoso Carnaval de Oruro y también participarán 12 bandas puneñas que animarán la fiesta.

Numerosas compañías de morenada y elencos artísticos de centros comerciales de Lima participarán mostrando impresionantes trajes nativos y de luces con personajes como rey moreno, morenos, achachis, cholitas puneñas, chinas morenas y tarijeñas.

Artistas populares como Sonia Morales, Franco Rojas, Martita Corazón y el conjunto Internacional Mercurio también se sumarán a la fiesta con sus entregas musicales.

El distrito de Unicachi, conocido también como “Jardín Cultural del Wiñay Marka” se encuentra a 17 Km. al Este de la ciudad de Yunguyo. El pasado viernes los unicachinos residentes en Lima realizaron una actividad cultural en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD