Parqueo subterráneo no afectará medio ambiente

En Miraflores, un proyecto de obra que busca revertir el déficit de estacionamientos viene siendo cuestionado por un grupo de vecinos del distrito. Se trata de una iniciativa privada, aprobada por el municipio miraflorino en setiembre pasado, para la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo de tres niveles, debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa, precisamente donde se encuentran los parques Kennedy y 7 de Junio.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Parqueo subterráneo no afectará medio ambiente
Playa subterránea respetará áreas verdes, asegura municipalidad.
Comuna miraflorina desmiente a grupo de vecinos que considera que con la construcción de estacionamientos se afectaría árboles del parque Kennedy.
1738

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes, Propietarios y Vecinos de Miraflores (ACPMV), Jaime Becerra, el simple hecho que ejecuten la obra significaría que el municipio atenta contra del medio ambiente.

“Si la obra se ejecuta, las consecuencias serán fuertes pues estaría contraviniendo lo que dicta la Constitución del Perú en su artículo 68, donde señala que el Estado está obligado a promover la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas”, dijo a LA PRIMERA, Becerra.

El dirigente miraflorino indicó que la obra resultaría perjudicial para los vecinos, por lo que añadió que los parques referidos no pueden ser afectados en su intangibilidad.

“Con este proyecto se afectaría las raíces de los árboles, cuya extensión subterránea abarca las calles Lima y Virgen Milagrosa. La obra perjudicaría ya que los vehículos estacionados expedirían gases de monóxido de carbono, que dañarían al medio ambiente”, precisó.

Obra de interés
Como paso previo a la construcción de los aparcamientos, la comuna miraflorina declaró de interés el Proyecto de Iniciativa Privada “Playa de Estacionamiento bajo la Calle Lima y Virgen Milagrosa”, a través del Acuerdo de Concejo No 069-2011/MM.

El gerente municipal de Miraflores, Sergio Meza Salazar, desmintió la acusación hecha por Becerra, argumentando que el proyecto se realizará en el marco “del respeto por el medio ambiente y las áreas verdes del distrito”.

“La Municipalidad de Miraflores asegura que la construcción de esta obra no afectará las áreas verdes ni las raíces de los árboles. Una de las preocupaciones del alcalde, Jorge Muñoz Wells, cuando se presentó el proyecto de orden privado fue el cuidado de las áreas verdes”, subrayó Meza, en conversación con este diario.

El funcionario miraflorino resaltó la importancia de esta obra ya que busca disminuir el déficit de espacios para el parqueo de vehículos, principalmente alrededor del Óvalo de Miraflores.

Añadió que el proyecto se encuentra en la fase de subasta a la espera de mejores ofrecimientos de otras empresas.

“Hasta los primeros días de diciembre, la municipalidad recibirá ofertas sobre el proyecto inicial, que es un estacionamiento de tres niveles para 573 vehículos. Y para fines del primer trimestre, una vez escogida la mejor opción de la empresa ganadora, se empezará con las labores propias de la obra”, detalló.


Gabriel Mazzei
Redacciòn

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD