Paro transportista pasó desapercibido

El paro escalonado (por horas) convocado ayer por el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (CONET) Julio Rau Rau, no se sintió en la capital, razón porque la presidenta de la comisión de transporte de de la Municipalidad de Lima, Norma Yarrow, lo tildó de “absurdo”.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Paro transportista pasó desapercibido
Población no sufrió retrasos, pues paro convocado por la Conet solo lo acató el 10% de los choferes.
Más del 90% de conductores de transporte público trabajaron con normalidad. Convocatoria contra “papeletas fantasma” no tuvo acogida.

Más datos

DETALLE

La única zona de Lima que sintió de forma parcial la paralización fue el tramo del kilómetro 10 de la Carretera Central. El tránsito de buses se desarrolló normalmente, pero en la zona mencionada los transeúntes abordaban todo tipo de vehículos teniendo que pagar mucho más que el pasaje habitual.
“Rau Rau puede continuar con su medida de fuerza pues es un rotundo fracaso en un 90%, sin embargo queremos conocer cuales son los motivos por el que convocó a la movilización, por eso nos reuniremos con él este l lunes”. informó la funcionaria de la comuna limeña, al comentar las causas que llevaron a la convocatoria de paralización, pues señaló que no fueron notificados por la CONET.

Admite derrota
Julio Rau Rau, tras reconocer que el paro de ayer no fue exitoso, pues según él sólo el 40% de transportistas acataron el paro por temor a las “papeletas fantasmas” del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima (SAT), informó que próximamente harán un paro de 24 horas. “Suspendemos la medida de fuerza para hacer un paro de 24 horas en Lima. Eso ya está definido, lo que debatiremos ahora es el día en que llevaremos a cabo el paro”, aseguró.

El dirigente de la Conet comentó también, sobre las declaraciones de Yarrow, quien aseguró que se reunirá el próximo lunes con los transportistas, que la invitación la hizo para la prensa, pero “No para ellos. Si nos invita oficialmente iremos sin problemas, pero queremos que la reunión sea con presencia de la prensa”, señaló Rau Rau.

De otro lado, se defendió también de las acusaciones hechas por Omar Calderón, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo del Perú (Asetum), sobre aprovechar la coyuntura del paro de transportista con fines políticos. “Reconozco ser candidato a regidor (por el partido político Alianza para el Progreso) pero nunca dije a la prensa de mi candidatura con relación al paro, no entiendo dónde esta la campaña política” expresó Rau Rau.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.