Paro de transporte público sería total

Enfrentando intentos de boicotear la protesta programada para mañana, diversos gremios de transportistas tendrán hoy las reuniones finales antes de confirmar su adhesión al paro de 48 horas convocado para el 21 y 22 de julio por el presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, Omar Calderón, y la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo del Perú, en contra de la implementación del nuevo reglamento de Tránsito que entrará en vigencia mañana.

| 20 julio 2009 12:07 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Paro de transporte público sería total
Más gremios deciden hoy respaldo a huelga de transportistas.
A pesar de pugnas al interior del gremio, choferes pararán por 48 horas, desde mañana

Más datos

SÍ SE SUMA

De otro lado, la Asociación de Empresas de Combustible se unirá al paro de transportistas a nivel nacional, programado para mañana, con el fin de reclamar por la aplicación del nuevo Código de Tránsito, según confirmó el presidente de este gremio, Luis Huamán, quien explicó que, al no llegar a un acuerdo con las autoridades, su organización decidió participar en la protesta.
1725

Manuel O’Diana, presidente de la Asociación Metropolitana de Empresas de Transporte Urbano (Ametur), declaró a LA PRIMERA que se reunirán al mediodía con los funcionarios de Transportes y decidirán su participación en el paro. “No estamos en contra de las multas, pero queremos que la distribución cambie, no sólo se debe beneficiar a municipios y la Policía. Planteamos que el 20% sea para la PNP, el 50% a las comunas y el 30% se destine a Consejo de Seguridad Vial para una campaña de educación”, dijo.

Asimismo, el Sindicato Único de Choferes y Cobradores del Perú (SUCHOCOP), presidido por Elmer Mercado Velásquez, señaló que hoy a las cinco de la tarde anunciarán la decisión de paralizar sus labores. “Vamos a definir nuestra postura con Transportes y con el sector Trabajo, pues no se respetan nuestros derechos”, dijo, sin negar pugnas internas pues – a su parecer- esta nueva jornada de protesta es convocada “por empresarios que no tienen representatividad, como Julio Rau Rau y Omar Calderón”, pero no negó que existe un sentimiento de rechazo ante la ola de multas. Contrario a otros dirigentes, para el presidente de Federación de Choferes del Perú (Fechop), David Quintana, parar 48 horas sólo representaría una pérdida económica. Omar Calderón señaló que la nueva escala de multas obedecería a que el gobierno busca eliminar las líneas de transporte urbano masivo, para así impulsar el servicio que desde enero próximo brindará el Metropolitano. La protesta incluye una marcha rumbo al Congreso, para expresar su posición contra las nuevas multas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD