Paro ya no tiene ningún sustento

La huelga que el Sindicato de Trabajadores Médicos del Seguro Social (SINAMSSOP) acata desde el martes 7 es una medida que está fuera de lugar debido que los manifestantes ya cobraron la bonificación extraordinaria del 15% ofrecida por el Seguro Social de Salud, EsSalud. Este monto había sido visto con desagrado por los galenos.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2012 |  1.6k 
Paro ya no tiene ningún sustento
Gerente de EsSalud aseguró que galenos ya cobraron el bono-aumento otorgado, pero siguen con medida de fuerza injustificada.
1629  

Este incentivo fue entregado el pasado 6 de agosto y, pese a decir lo contrario, los manifestantes decidieron cobrarlo incluso al día siguiente en algunos casos, pese a que lo habían considerado insuficiente para sus apuros económicos. Ellos piden un aumento sustantivo en su salario mensual, el mismo que está en estudio por EsSalud .

El doctor José Somocurcio Vílchez, gerente general de EsSalud, indicó que debido al cobro de este porcentaje, del cual siguen renegando los galenos, ya no existe ningún motivo para que se continúe la huelga médica. El mismo, dijo, es el principio de una serie de mejoras para todos los trabajadores de la institución.

“No hay razón para mantener esta paralización habiendo cobrado la bonificación del 15%. Desde la semana pasada, el lunes 6, se ha hecho el depósito en las cuentas donde reciben sus sueldos los trabajadores”, informó el funcionario.

En ese sentido, dijo que lo que queda por hacer es sentarse en la mesa, sin huelga, a discutir un nuevo escalafón salarial, pero para todos no solo para los 8 mil médicos sino para los 43 mil trabajadores de esta institución.

Recordó que este aumento fue planteado en abril de este año por el presidente ejecutivo, Álvaro Vidal, y aprobado por el Consejo Directivo de EsSalud, el mismo que fue sustentado ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) por cuatro meses consecutivos.

Sobre el paso de la asignación extraordinaria a las remuneraciones de los trabajadores, Somocurcio dijo que eso depende del FONAFE.

Sin embargo, precisó que para mejorar la situación EsSalud ha planteado crear una nueva escala salarial donde se vería el tema de las remuneraciones congeladas desde hace 15 años. Esto puede ser discutido, pero no puede continuar la huelga que afecta a los asegurados.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario