Paro nacional en pie

El secretario de Defensa de la Central de Trabajadores Estatales (CTE) – Perú, José Luis Sandoval Elías, confirmó ayer a LA PRIMERA que los gremios de trabajadores del sector público realizarán un paro nacional, el 30 de setiembre, en respuesta a la intención del Ejecutivo de otorgar una bonificación de 100 soles sólo para el personal del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas, dejando de lado a entidades como los ministerios de Salud y Agricultura, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre otras.

Por Diario La Primera | 01 setiembre 2009 |  3.4k 
Paro nacional en pie
Ratifican la jornada del 30 de setiembre, ahora con respaldo de otros gremios.
Central de Trabajadores Estatales ratifica jornada a fin de mes por la exclusión de algunos sectores en la bonificación.

Más datos

Mario Huamán señaló que los decretos aún están en debate. Los D.L. 1023 y 1024 rigen la creación de la Autoridad Civil y el cuerpo de gerentes públicos.
3438  

“Venimos luchando por este beneficio desde hace más de quince años. El Ejecutivo ya presentó su proyecto de ley, de manera que la lucha es ahora en la Comisión de Presupuesto del Congreso para que incluya nuestros pedidos, porque es de justicia recibir un trato similar”, dijo.

Asimismo, Sandoval agregó que los trabajadores exigen ser beneficiados por una gratificación laboral en vez de esta bonificación. “La gratificación consiste en un sueldo en julio y diciembre por fiestas y otro por concepto de escolaridad, como en el sector privado”, explicó.

La CTE Perú anunció que el paro de setiembre será respaldado por gremios de trabajadores del sector público como municipalidades, sector Salud, INPE, etc. Exigen la derogatoria de los decretos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057, que afectan una serie de beneficios laborales a favor de los empresarios.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario