Paro con luz verde

La Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), respaldados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), confirmaron para mañana un paro de 24 horas para exigir la derogatoria de los decretos legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057, considerados lesivos a los intereses de los trabajadores.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Paro con luz verde
Si no encuentran respuesta, aumentarán las dimensiones de la lucha.
Estatales confirman jornada de mañana. Exigen derogatoria de decretos y equidad en las remuneraciones.

Más datos

CONVOCATORIA

La concentración para la movilización será desde las 09:00 horas, en el Campo de Marte y el Parque Universitario, para luego reunirse, a las 11:00 horas, en la Plaza Dos de Mayo y marchar hacia el Congreso.
2591

Winston Huamán, de la CITE, refirió que la implementación del 1025 despediría a un 5% de los empleados públicos, por cada evaluación. “Si no hay solución iremos a paros de 48, de 72 horas, hasta la huelga indefinida. Presentaremos ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad a los decretos pues vulneran los derechos de los trabajadores”, expresó.

Equidad salarial
Jorge Villagarcía, secretario de la CTE, añadió que el paro también busca acabar con los conflictos que hay en los regímenes laborales, que crean inequidad. “Exigimos que el sistema de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) se elimine y se nombre a quienes bajo esta modalidad vienen laborando para el Estado por años, sin gozar de los derechos laborales”.

Mario Huamán, secretario general de la CGTP, expresó que el gobierno no encara los problemas que vive el país, lo que genera malestar social. “A la fecha ya hay más de 400 mil despedidos del rubro formal, por crisis económica. Dónde está el blindaje económico del que habló el presidente García”, señaló.

Omar Olivares
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD