Paro por falta de equipos GPS

El presidente de la Asociación Nacional de Transporte de Combustible y Derivados de Hidrocarburos de Perú (Anetco-Perú), Luis Huamán, expresó su disconformidad con el Decreto Legislativo 1103 que les obliga a comprar dispositivos GPS, con el pretexto de controlar la minería ilegal.

Por Diario La Primera | 12 marzo 2012 |  1.5k 
Paro por falta de equipos GPS
DISCONFORMES
1565  

Huamán indicó que la norma perjudica a más de 20 mil familias por la paralización de 6 mil camiones, pues estos vehículos no circulan por no contar con el dispositivo GPS (cuyo costo es de 700 dólares).

“El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) es el que está detrás de este decreto. Su intención es tratar de beneficiar a las empresas que ofrecen este servicio el cual consideramos innecesario, pues no pertenecemos al rubro minero”, señaló Huamán. De otro lado, el presidente de Anetco – Perú dijo que el control a los camiones que transportan combustible no tiene nada que ver con la minería ilegal, pues solo se trata de transportar combustible y no mercurio, cianuro, entre otros químicos que son utilizados durante el proceso de elaboración de droga. Al respecto, el dirigente anunció que se realizará una marcha para el 16 de marzo hacia el Congreso de la República, en donde se concentrarán más de 220 vehículos de carga pesada.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario