Paralizan desde hoy labores en Sedapal

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal) inició hoy la anunciada huelga general indefinida en reclamo de mejoras salariales para dos mil trabajadores y en rechazo a los actos de corrupción en la empresa.

Por Diario La Primera | 17 may 2010 |    
Paralizan desde hoy labores en Sedapal
Dos mil trabajadores se concentrarán en distintas sedes de Sedapal.
Sindicato de empresa confirma inicio de huelga indefinida. Evaluarán propuestas presentadas ayer por institución estatal.

Más datos

El secretario general del Sutesal señaló que el sindicato cumplió con el trámite legal para la paralización de sus labores de manera indefinida, con la empresa, el Ministerio de Trabajo y la ciudadanía.

En una conferencia de prensa en la que participaron ayer los funcionarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), y los dirigentes del Sutesal, se informó sobre la propuesta presentada por el ente estatal para evitar la medida de fuerza de los trabajadores, sin embargo el sindicato señaló que cualquier cambio de decisiones se decidiría en una asamblea general, la cual se realizara hoy con la presencia de los trabajadores. Según se conoció, Sedapal presentó dos propuestas económicas de incrementos de sueldos al sindicato, una de ellas es el incremento de los sueldos en 100 soles y el pago por única vez de un monto de 1,291, mientras que el otro ofrecimiento es el aumento de 135 soles y el abono de 500 soles por única vez. Ambos ofrecimientos serán evaluados por los trabajadores encabezados por el secretario general del Sutesal, Henry Viera, quien además criticó a los funcionarios de Sedapal por los actos de corrupción en la entidad. Viera dijo a LA PRIMERA que la medida de fuerza se realiza como se había planeado y lamentó que la paralización afecte el servicio de agua y desagüe de los nueve millones de limeños y chalacos, pese a que se ha previsto “piquetes” de emergencia en diversos sectores. El sindicato solicita un incremento de 600 soles en sus sueldos así como la salida de la gerenta de recursos humanos de Sedapal, Julia Velásquez, a quien responsabilizan de la falta de diálogo entre el gremio y la empresa.

El dirigente negó que incrementar el sueldo de los empleados represente la “quiebra” de la empresa. En esta línea, refirió que la licitación irregular de la Planta de San Bartolo, otorgada a una empresa fundada por el ex futbolista Julinho, sí podría afectar a Sedapal porque -reveló- exigía un presupuesto de hasta 22 millones de nuevos soles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.