Para noviembre se tendrá listo Parque del Migrante

Para el mes de noviembre estará terminado el Parque del Migrante, que se encuentra en el mismo lugar donde antes funcionaba el conocido mercado de La Parada en La Victoria, aseguró a LA PRIMERA la presidenta del directorio del Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima, Anna Zucchetti.

| 21 mayo 2014 12:05 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Para noviembre se tendrá listo Parque del Migrante
Parque del Migrante será realidad en noviembre
1441

Hemos avanzado el 15 % de las obras. Los primeros trabajos han sido de demolición de todas las estructuras del exmercado. Se ha removido 14 mil metros cúbicos de escombros y unos 15 camiones han trabajado un mes durante día y noche. También se realizaron excavaciones para las cisternas de agua potable y la construcción del cerco perimétrico”, señaló.

La funcionaria enfatizó que aunque “la seguridad está garantizada” porque tienen el apoyo de la policía y serenos, afuera aún hay comerciantes que están descontentos con este cambio para la ciudad.

Efectivamente, se pudo apreciar que en los exteriores del recinto victoriano hay muchos comerciantes que con pancartas y arengas critican la gestión de Susana Villarán y lanzan vivas a favor de la dirigente Ida Ávila que aún se mantiene atrincherada en uno de los puestos de la zona, junto a otras tres personas.

PARQUE GIGANTE

Estamos esperando que salgan voluntariamente, las obras continúan y seguimos exhortándolos a que se retiren”, manifestó al respecto Zucchetti.

El Parque del Migrante tiene un área de tres hectáreas y media (35 mil metros cuadrados). Una hectárea y media van a ser de áreas verdes y juegos, inmobiliarios, bancos y tenderos, precisó la máxima autoridad de Serpar.

Asimismo, reveló que va a haber una gran plaza de eventos para ferias, exposiciones, manifestaciones culturales y artísticas. Además, un área deportiva con una cancha de gras sintético y cuatro losas multiusos. Habrá áreas de servicios con cisterna de agua en una planta de aguas residuales. Habrá biblioteca, sala de juegos para niños, el hospital municipal Sisol y una sala sobre la historia de las migraciones a Lima, agregó la presidenta de Serpar.

SEGURIDAD

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Enrique Aguilar del Alcázar, aseguró que durante las 24 horas del día hay una gran cantidad de policías ante cualquier rebrote de violencia promovido por los excomerciantes de La Parada.

La situación está controlada. No va a suceder nada”, dijo a este diario el funcionario.

COMERCIANTE ABANDONA TRINCHERA

El lunes en la tarde, Jenny Alegre Núñez (61), quien se encontraba junto a la dirigente Ida Ávila y otros tres comerciantes en el terreno donde se construye el Parque del Migrante, abandonó el lugar por voluntad propia.

Gustavo Alvarado


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital