Papanoeles atrapan vendedores de droga en Comas

Aprovechando fiestas de navidad el escuadrón terna no tuvo mejor idea que utilizar disfraces de Papa Noél para acechar el crimen en algunas zonas de Lima, disfrazados intervinieron una banda dedicada al comercio de estupefacientes en Comas.

| 16 diciembre 2016 11:12 AM | Actualidad | 4.4k Lecturas
Papanoeles atrapan vendedores de droga en Comas
El escuadron verde se mimetiza para atrapar delincuentes en delitos menores
4485

En total incautaron 2,100 sobres de pasta básica de cocaína en el distrito de Comas, al noreste de Lima, informaron hoy fuentes de la Policía.

Jorge Angulo Tejado jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, maniestó que el objetivo es adelantarse a la delincuencia y usar los mecanismos como disfraz de Papa Noél.

"La estrategia ha permitido visualizar y escuchar situaciones que ponían en riesgo al ciudadano, las cuales se han logrado reportar de inmediato", agregó.

Esta estrategia de mimetización ha podido capturar a un número reservado de delincuentes, pero indicó que se tratan sobre todo de delitos menores, como el robo de celulares y pertenencias personales.

Los "terna Noél" intervinieron en el descerraje y allanamiento de una vivienda en Comas, donde se detuvo a cuatro sospechosos.

La caracterización es parte de la estrategia del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP), que tiene la función de prevenir actos delictivos en espacios de gran afluencia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital