Pagaron sueldos a 1800 en Andahuasi

Más de 1800 trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi cobraron dos meses de remuneraciones. Se encontraban impagos hace seis meses debido al cerco económico del Grupo Wong y Eduardo Núñez Cámara, quienes buscaron estrangular la economía de la empresa, según informó Carlos Rodríguez Salcedo, gerente de la azucarera, quien afirmó que el pago de planillas retrasadas fue posible mediante la retribución en especies del salario mediante un pacto colectivo aprobado por el Ministerio de Trabajo con registro N: 4838 adhiriéndose a lo establecido en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo dentro del marco legal vigente.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Pagaron sueldos a 1800 en Andahuasi
Miles de trabajadores pudieron cobrar, pero las tensiones aún continúan.
De a pocos tratan de cerrar brecha impaga que tenía ya medio año, por conflicto en la azucarera, tras negociado del accionariado del Grupo Wong.
1588

Luego de una lucha por la administración de la empresa en donde los trabajadores han logrado vender azúcar pese a la violencia en la carretera, los trabajadores han logrado también cobrar sus vacaciones de julio y agosto.

La administración informó que, en cumplimiento de sus objetivos sociales, también se cumplió con asistir a varias familias de escasos recursos que quedan en la orfandad, como el pago de las indemnizaciones a las viudas de los trabajadores asesinados y la curación de los heridos de bala por acción de las bandas armadas dirigidas por Eduardo Núñez Cámara y Jaime Ma Luzula.

A través de un comunicado se informó que la “transferencia” de 50 millones de acciones de Propiedad de la Azucarera Andahuasi por orden de Eduardo Núñez a favor del Grupo Wong sin tener los poderes suficientes (SUNARP tachó en segunda instancia la inscripción de poderes para la venta de acciones) y contraviniendo los principios de transparencia del mercado de valores tiene ribetes de escándalo y carece de todo viso de legalidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario