Padres de siamesas solicitan ayuda

Un caso dramático fue revelado ayer. Se trata de una pareja de padres, quienes esperaron con ansias la llegada de su primer hijo pero tuvieron la desdicha de que recibieron a dos niñas con la característica de ser siamesas.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 615 Lecturas
Padres de siamesas solicitan ayuda
La impotencia crece al saber que una de las pequeñas dejaría de existir.
Humilde pareja vive drama en la ex Maternidad. Sus hijas comparten el corazón, así que sólo una sobreviviría.

Más datos

LLAMADO

La madre hizo un llamado al presidente García y al alcalde Castañeda para que brinden su apoyo, aunque quedó abierto el pedido para empresas o instituciones que puedan colaborar con ellos. Ambos están desempleados actualmente.
615

El caso se agrava porque, en esta situación específica, las menores comparten el corazón y parte del hígado, por lo cual solamente una donación podría evitar lo que los médicos señalan como triste epílogo: la muerte de una de ellas.

El caso fue presentado ayer por América Noticias y tiene como protagonistas a los esposos Juan Guoloc (20) y Marlene Cárdenas (21) quienes recibieron la llegada de sus hijas, que nacieron compartiendo el corazón y el hígado hace ocho días en el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima).

Los padres de las pequeñas son de Amazonas y en Lima trabajan como vendedores ambulantes de caramelos desde hace más de un año. Hasta el momento, los acongojados padres tienen solamente un diagnóstico preliminar del estado de sus hijas, pero fueron claros en señalar que extraoficialmente los médicos le comentaron que “sólo una podría salvarse”.

Para ello, hace falta no sólo la donación de un corazón (que de por sí ya complica la situación ante la dificultad de hallar donantes) sino que en el caso de las niñas implica una operación compleja que debería realizarse en el extranjero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD