Padres de familia piden a MINEDU tomar medidas para reinicio de clases

Las asociaciones de padres de familia (Apafa) y los consejos educativos institucionales (Conei) solicitaron hoy al Ministerio de Educación tomar medidas para reanudar las clases en los colegios públicos y separar a los docentes que pretendan boicotear el dictado de las mismas.

Por Diario La Primera | 04 oct 2012 |    
Padres de familia piden a MINEDU tomar medidas para reinicio de clases

En un comunicado público titulado "Ni un día más", firmado por representantes de las Apafa y de los Conei de distintos colegios públicos, demandan a las autoridades abrir de inmediato las aulas de todos los colegios, brindando para ello las garantías policiales del caso.

"Solicitamos al Ministerio de Educación y al Gobierno Nacional se tomen medidas para reanudar las clases, y separar a los directores y profesores que boicotean el dictado de clases aplicándoles todo el peso de la ley: hacer efectivos los descuentos y proceder a contratar de ser necesario a nuevos profesores", refiere la nota.

Recuerdan que el Gobierno dará un aumento salarial de 720 millones de nuevos soles a los maestros con la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial, proyecto del cual se espera la aprobación en el Congreso de la República.

A ello, agregan, le han añadido un pago excepcional por la suma de 300 soles para todos los docentes nombrados y contratados del país, y se les ha reconocido el pago con nuevo monto por bonificación por tiempo de servicios, y por luto y sepelio.

Quienes suscriben el comunicado señalan que "es inaceptable y una muestra de intransigencia" que el Sutep, no obstante los ofrecimientos mencionados, quiera mantener la huelga indefinida que "perjudica a nuestras hijas e hijos" y pone en serio riesgo la culminación del año escolar.

"Esto resulta inaceptable y los padres no queremos seguir de espectadores frente a una decisión sindical que se pone de espaldas a las necesidades educativas", refieren. Sostienen que si existen los aumentos y hay una comsión para seguir el diálogo, no entienden las razones para no suspender esta huelga, "salvo que obedezcan a consignas políticas radicales ajenas a la comunidad educativa".

El comunicado finaliza llamando de emergencia a una asamblea de padres de familia en cada institución educativa, con la finalidad de aplicar estos acuerdos y movilizarse a fin de lograr la reanudación inmediata de las clases.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.