Padres desahogan frustración en sus hijos

El poco control emocional ante situación negativa, así como la furia desatada tras una pelea con la pareja son los principales detonantes de la agresión física de parte de padres hacia sus hijos, explicó ayer el psiquiatra Freddy Vásquez, quien se desempeña como jefe del departamento de Prevención de Suicidios del hospital Honorio Delgado Hideyo Noguchi.

| 22 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Padres desahogan frustración en sus hijos
Psiquiatra analiza violencia a niños.
ESPECIALISTA EXPLICA DINÁMICA DE MALTRATOS FAMILIARES
1775

“Son frecuentes los maltratos a los niños y niñas, pero también adolescentes, a raíz de las discusiones subidas de tono o con agresiones físicas que tienen las parejas. Esto lo vemos constantemente en los consultorios”, comentó.

También dijo que lamentablemente esta situación cada día es más común en nuestro país.

El especialista explicó que, por ejemplo, cuando hay peleas entre parejas por infidelidad, los menores al término de las grescas entre sus progenitores reciben una paliza, que es tomada como un escape a la frustración por parte del progenitor engañado.

Indicó que esta situación en sicología es conocida como “trasladar los sentimientos negativos hacia otra persona”.

Dijo también que este tipo de situaciones conllevan a más violencia, porque el menor agredido también se siente mal. Resaltó un caso reciente que analizó, en el que un un menor de solo 11 años publicó en la red social Facebook que matará a la joven amante de su padre por haber destruido su hogar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD