Padre reclama a menor que abandonó

El menor Santiago Alonso Blanco Dávila (14), quien sufre de Hemofilia tipo B, fue abandonado hace nueve meses por su padre Agustín Blanco Medina en el Hospital Regional de Chiclayo y luego fue traslado al Hospital Dos de Mayo, en Lima, lugar del que fue dado de alta ayer.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Padre reclama a menor que abandonó
Menor en albergue.

Sin embargo, Santiago, quien fuera declarado en abandono familiar por la Fiscalía de familia de dicha zona, podría regresar a lado de su progenitor, quien reclama la custodia del menor.

Por su parte el director del Hospital Dos de Mayo, José Fuentes Rivera Salcedo, mencionó que el menor fue llevado de emergencia al hospital de Chiclayo por una serie de complicaciones debido a la hemofilia que padece. Además sostuvo que el padre del muchacho sólo lo visitó dos veces durante su estadía en el establecimiento de salud. El joven debido a su mal estado y por lo avanzado de su enfermedad requirió con urgencia ser intervenido quirúrgicamente, por ello se inició la campaña “Apoyemos a Santiago” en marzo del presente año, logrando recaudar lo necesario para la operación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.