Padre Martín insiste en que es inocente

Una voluntaria de nombre Stephany, que colaboró con la atención a los residentes del Hogar de Cristo, durante el 2003 al 2006, aseguró a un programa dominical que en dicho albergue, a cargo en ese entonces del Padre Martín Sánchez, se vendía platos de menú, presuntamente elaborados con los alimentos que el Ministerio de la Mujer, a través del Pronaa, entregaba al expulsado cura. “Al final todo salía de la misma olla. Lo que se vendía como menú a tres soles y lo que se le daba a los internos”, declaró la voluntaria.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    
Padre Martín insiste en que es inocente
Sánchez asegura que abrirá nuevos albergues para ayudar a los más pobres.
Pese a testimonios de voluntarios que hablan de negociado con recursos que le donaba el Ministerio de la Mujer, y de abusos a menores.

Más datos

DETALLE

A pesar que ha perdido 2 sedes del Hogar de Cristo, el Padre Martín aún cree que su organización está vigente. “Ciudad de Dios va a existir. Voy a volver al río. Va a haber nuevos locales. Vamos a buscar más formalidades, más recursos. Hogar de Cristo no es una casa, es un estilo de vida. Va a haber más pobres que ayudemos. Algo va a pasar, algo me dice que algo va a pasar”, reveló.

De igual forma, el voluntario que inició las acusaciones y denuncias de maltrato y abuso sexual contra menores, el francés Claude Camille, reiteró estas acusaciones y agregó que en el hogar de Cristo se celebraban fiestas donde el padre Martín invitaba a sus amigos para que abusen de los menores ahí refugiados.

Ante estas serias acusaciones Martín Sánchez solo dijo que para él todo esto es muy triste pues siente que le han arrebatado a su familia. “Lo que no han visto es que me han quitado a mi familia. No son lágrimas de impotencia porque son lágrimas de agradecimiento a Dios. Diez años viviendo con ellos, eran mi familia”.

Sin embargo las denuncias en su contra se corroboran con expedientes técnicos, como los que presentó Regina Medina, directora ejecutiva del Inabif, entidad que asumió el cuidado de los internos, y señaló que el pasado 21 de junio le ofrecieron ayuda al padre Martín, debido al escaso personal que atendía a los residentes en “Ciudad de Dios”, cuatro técnicas de enfermería pero Martín Sánchez rechazó la ayuda. “No es necesario”, respondió, según contó la funcionaria.

Al ser consultado, Sánchez asegura que se negó recibir la ayuda porque no consideró que era la manera de colaborar, pues para él sería mejor que le den dinero en vez de personal. “No es la manera de ayudar. Me hubieran dicho: le damos más hogares, le damos más presupuesto”, expresó el ex sacerdote.

Medina recalcó que la no renovación del convenio con el Padre Martín no significa un acoso en contra de él. “No se renueva porque hay un informe técnico hecho por psicólogos, trabajadores sociales y concluyó que la atención es ineficiente y por eso hemos decidido no renovar este convenio. No piensen que es algo contra él, que hay un acoso”, detalló la directora de la entidad estatal.

Además, precisó que hay una deuda de más de 50 mil soles en arbitrios que “Ciudad de Dios no ha cancelado. “Hay más de 50 mil soles de arbitrios que no se pagan desde abril y que nosotros tendremos que pagar”, y añadió que “Ciudad de Dios” ahora se llamará Nuevo Centro de Integración Laboral Vida.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.