Padre de “Elita” en cura de silencio

El magistrado Alejandro Espino Méndez no acudió a la audiencia realizada ayer por el juicio contra su hija Elizabeth Espino, a pesar que había anunciado que iría para defenderse de las acusaciones hechas por la empleada de la abogada asesinada Elizabeth Vásquez, quien lo acusó de haberla amenazado para que no diga nada de lo que vio y escuchó la noche del crimen.

| 17 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Audiencia fue suspendida y reprogramada para la próxima semana.
Magistrado Alejandro Espino no se presentó a audiencia. Hermano de la abogada asesinada lo acusó de estar involucrado en el crimen.

Más datos

NUEVA AUDIENCIA

La sala suspendió la audiencia y programó la siguiente para el lunes 23 a las 9 y 30 de la mañana, en esa diligencia se realizarán las ratificaciones de la necropsia y las pericias de biología forense a la fallecida.
1094

El magistrado envió un documento a la Tercera Sala Penal para reos en Cárcel comunicando que no asistiría a la audiencia acogiéndose a su derecho a guardar silencio por ser pariente cercano de la procesada.

“El padre de ‘Elita’ es un magistrado con experiencia. El es el único que sabe por qué no asistió pero yo tenía la seguridad que no iba a asistir. La ley lo faculta y no está obligado a prestar declaración alguna”, afirmó el abogado de la familia Vásquez Marín, Mario Amoretti.

El letrado sostuvo que las declaraciones que Espino Méndez sobre las circunstancias de cómo se produjo el crimen no aportan en el caso, puesto que de acuerdo con lo que él ya ha declarado, el día del crimen se encontraba de viaje. Además, rechazó que se haya manipulado la declaración de la exempleada de la casa de la víctima, Liliana Huamán, en la que señala que ‘Elita’ confesó su participación en el asesinato de su madre.

A la cita también acudió César Vásquez, hermano de la madre de “Elita” quien acusó al juez Alejandro Espino. “Él es un mentiroso, no sabemos por qué no se presentó pero nadie me va quitar que tiene que ver en la muerte de mi hermana. Él indujo a su hija para que cometa el crimen”, afirmó.

En la audiencia declaró el empleado doméstico Anastasio Cortez quien indicó que la relación cordial que mantenía madre e hija se rompió cuando Elita Espino inició la relación con Fernando Gonzales. Además negó que haya comentado que la abogada Elizabeth Vásquez corría peligro.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD